sábado, 6 de marzo de 2010

MAPA INFANTIL PARA UN JUEGO DE DAMAS, presentado en Galicia




El 26 de febrero se celebró en Ourense una velada poética muy especial, en un lugar también muy especial: el aula de cultura del Liceo, donde la pluralidad y la apertura se estrechan la mano para crear un espacio de cultura y convivencia digno de todos los elogios.
Allí coincidimos personas diversas atraídas por la calidad de sus actividades y la agradable convivencia que se respira, tanto si somos desconocidas, como si hay lazos de vecindad o amistad. Y se compartan o no las teorías expuestas, en conferencias o presentaciones, siempre se perciben actitudes tolerantes y calidez ambiental. Y creo que en ello tienen mucho que ver las personas que lo dirigen. Y a ellas, en la parte que me corresponde, le expreso mi gratitud por acoger la presentación de Mapa Infantil.
Tuvimos una excelente aliada en la Concelleira de Educación del Ayuntamiento de Ourense, ANA GARRIDO que patrocinó el acto y nos acompañó con su cálida palabra y su actitud siempre cercana.
Mapa Infantil es material didáctico, subvencionado por el Instituto de la Mujer, un libro que fomenta la integración infantil desde una perspectiva de género. Y para cerrar la parte expositiva de su presentación contamos nada menos que con la Directora general de la Mujer, LAURA SEARA, que se desplazó desde Madrid.
A ambas excelentes y receptivas mujeres políticas, que acogieron y dieron brillo a la actividad, les expreso el mayor reconocimiento, como promotora de la misma y coautora del libro.
En un salón repleto de público y medios de comunicación, se escucharon poemas, de autoras ausentes, en las voces maravillosas de recitadoras y actrices, de dos figuras destacadas de la vida cultural ourensana y entrañables amigas personales, que respondieron a mi propuesta derrochando arte, gracia y emoción. A ambas, Mariluz Villar y Marisa calvo, MARISA CALVO Y MARILUZ VILLAR, cada una con su peso específico en el arte y en mi afecto: GRACIAS AMIGAS.
A ratos descansamos de la palabra y la poesía y pudimos escuchar deliciosos acordes musicales porque también nos acompañó a la guitarra JUAN MANUEL VAZQUEZ, al que no podemos olvidar en nuestro reconocimiento, porque nos dejó ganas de más.
Desde Madrid también vino ICIAR BOSCH, coordinadora de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, autora del proyecto y forjadora de complicidades, que nos involucró a 19 mujeres, una por autonomía, en la creación del libro. Gracias, querida Iciar, no solo por tu venida, sino por habernos procurado a las autoras una vivencia única y maravillosa.
Por supuesto hubo autoras presentes, la representante de Galicia que les escribe, que cerró el recital, pero también vino desde la Rioja a leer su poema MARÍA JOSÉ Marrodán, incansable, animosa y encantadora, nos acompañó esta poeta, autora de libros infantiles, de relatos cortos y gran impulsora de la vida cultural en Logroño. GRACIAS estimada “dama”-así nos llamamos entre nosotras las coautoras- y... ya lo sabes... ¡amigas para siempre!


1 comentario:

Mariluz dijo...

Gracias a ti. Siempre es un placer colaborar contigo. Un abrazo cariñoso.